Disponible també en: ebook PDF preview book comprar llibre
  • Mucho que agradecer

  • Autor:
    Sebastià Taltavull Anglada
  • ISBN:
    978-84-9846-920-2
  • Pàgines:
    180
  • La observación de la realidad cotidiana nos sitúa ante Jesús y nos lo hace contemplar todo con su misma mirada, más allá de la visión que pueda ofrecer cualquier ideología. Según las bienaventuranzas, la limpieza de corazón nos hace contemplar a Dios; esta misma limpieza que nos da ocasión de realizar cada día un ejercicio contemplativo de lo que somos y de lo que vivimos. Por ello, el Papa Francisco dice que la realidad es superior a la idea y que "este criterio hace a la encarnación de la Palabra y a su puesta en práctica (...). El criterio de la realidad, de una Palabra ya encarnada y siempre buscando encarnarse, es esencial a la evangelización "(Evangelii gaudium, 233). Y añade aún: "Este criterio nos impulsa a poner en pràctica la Palabra, a realizar obras de justicia y caridad en las que esa Palabra sea fecunda".

    Este es el propósito de escribir cada semana en Cataluña Cristiana un fragmento de contemplación de la realidad en todo lo que nos da motivos de reflexión, de oración y de aprendizaje, teniendo siempre el referente que es Jesús y el Evangelio. Este volumen, como el anterior "Os llevo en el corazón", reúne más de ochenta de estos artículos: realidades vividas en el corazón de la pastoral ordinaria, allí donde el día a día muestra la peregrinación tanto de muchas personas que se esfuerzan para ser fieles a su vocación bautismal como de aquellas otras que se añaden compartiendo un camino común.

  • Sebastià Taltavull Anglada, nascut a Ciutadella de Menorca (1948), és llicenciat en Teologia i bisbe auxiliar de Barcelona. Ha exercit nombrosos serveis i càrrecs dins l’Església; entre altres coses, ha estat vicari general de Menorca, rector del Santuari de la Verge de Monte Toro i director de la Casa d’Espiritualitat, rector del Seminari, delegat de Joventut, de Catequesi i de Mitjans de Comunicació Social, rector de la Catedral i de diverses parròquies, consiliari del Centre Catequístic Sant Miquel, d’escoltisme, de grups de joves i de matrimonis... Actualment és director del Secretariat de la Comissió Episcopal de Pastoral i membre del Consell Assessor de Catequesi de la Conferència Episcopal Espanyola. El març de 2009 va ser ordenat bisbe a la catedral de Barcelona. Ha publicat diversos llibres, sobretot sobre qüestions de pastoral, catequesi, família, joventut, espiritualitat i doctrina social de l’Església. A Editorial Claret ha publicat «Arrelats vora l’aigua» (2001) i «Agafats de la mà» (2007).

Del mateix autor: